Tres veletas y dos manzanas (Parte V Final – Micro momentos)

Continuamos la ruta al norte, en dirección Bretagne, seguimos por el oeste. Pierre y yo tenemos un amigo en común de esta zona de Francia, llamado Fabien. Así que decidimos darle una sorpresa e ir a visitarlo. Sin embargo en el camino lo llamamos y nos dijo que estaba en un festival de música y hasta el lunes no podía recibirnos.

m4

Gaëlle es otra amiga que tenemos en común, y casualmente ella estaba con su familia por esa zona, por lo tanto izamos las velas con rumbo al pueblo donde ella estuviese, ya que nos dijo que podríamos visitarla, haciendo tiempo a que Fabien nos recibiera días mas tarde.

El camino era súper largo desde donde estábamos, así que hicimos una parada de una tarde-noche en casa una amiga de Thomas en Rochefort, cerca de Île d’Oléron que nos daría su jardín para acampar, una ducha para asearnos en nuestro quinto día sin bañarnos, y un café mañanero para continuar nuestro viaje.

Estas carreteras por esa área estaban llenas de viñedos cerca de Bordeaux y campos de girasoles cerca de Rochefort y sus alrededores.

_DSC0890

PANO_20150817_100313922


Luego de cuatro horas y un poco más, llegamos a donde estaba Gaëlle, que pasaba la tarde con el resto de su familia en una playa cerca del pueblo donde veraneaban, ya que ella es de una ciudad llamada Colmar al este de Francia, frontera con Alemania; a la cual me invito, y espero ir en las próximas semanas.

PANO_20150817_185952607

Pasamos toda la tarde en la playa hablando y haciendo el respectivo apéro; luego fuimos a casa a montar las carpas en el jardín antes de que anocheciera ya que luego iríamos al pueblo a ver las danzas tradicionales de Bretagne (la zona donde estábamos). Me contó Gaëlle, que  los hacen todos los días en una de las plazas principales para los turistas.

Esa tarde-noche antes de ir Gaëlle insistía en que era algo que tenia que ver, y que seguro me iba a gustar, que incluso habían pasos fáciles, y si me animaba podríamos bailar. Eventualmente Gaëlle y su madre iban a bailar en el grupo de personas en el medio de la plaza que saltaban y se movían de un lado al otro sonrientes.

Al cabo de un rato la madre de mi amiga se acerca y traducido por mi Gaëlle me dijo que prestase atención a este que comenzaba a sonar, porque luego me tocaría a mi, así que hice mi mayor esfuerzo pensando en que seria la siguiente canción después de esa que me tocaría a mi, pero la sorpresa fue que en medio de la que ellas bailaban la madre vino corriendo, tomo mi mano, y me arrastro hasta donde estaba mi amiga esperando sonriente (el complot estaba planificado), yo ni corto ni perezoso me llene de emoción y nervios, pero aún con esas sensaciones en el cuerpo no me pudieron detener, y un poco a trompicones siguiendo el ritmo, terminamos de bailar la pieza musical.

Fue una lástima que no pudiese grabar o tomar fotos buenas debido a la poca luz que había (pero era algo más o menos de este estilo, click aqui), espero poder repetir este evento en particular, porque es algo que me encantaría documentar, describir, vivir, sentir en cada detalle, y bailarlo por su puesto.

Antes de despedir la noche, el padre de mi amiga nos invito a unas crepes (una de las comidas por excelencia típicas de Bretagne), cabe que las crepes estaban increíbles.

_DSC0914

Esa noche Pierre y yo intentamos ver las estrellas, pero el cansancio pudo con nosotros, yo visualice una solo estrella fugaz y quede dormido en el acto, y me fui a la tienda de campaña. A la mañana siguiente luego de desayunar, fuimos de visita aun pueblito, al que me encantaría regresar, para investigarlo a fondo.

_DSC0916     _DSC0917

A las 14 horas nos despedimos de Gaëlle, ya que teníamos una invitación para hacer una barbacoa en un castillo.


Gdz.

Un comentario en “Tres veletas y dos manzanas (Parte V Final – Micro momentos)

  1. Michel todo ese relato llena de animo, que casi que acarro mi mochila y voy detras de ustedes. Que cada stop sea mejor que el anterior para que tu alma se llene de satisfacciones y perdure hasta la eternidad. Adelante sobre todo

    Me gusta

Responder

