Les Sableres/ Vida de Camping

Siete días y seis noches suena a un paquete turístico bastante prometedor, pero cuando dices que fueron viviendo en una Furgo dentro de un camping, donde hay que compartir baños y duchas públicas, no todos están dispuestos a aceptar el reto. Aunque no es algo extremo, muy pocos creen que sea algo cómodo de experimentar, ya que para muchos viajar es sinónimo de vacaciones que a su vez es sinónimo de un hotel de estrellas y mucho dinero para gastar. Siento decepcionar, para mí es todo lo contrario. Está experiencia la repetiré más adelante una y otra vez, estoy seguro. A ser posible con mi futura familia.

Vieux Boucau, es el pueblo donde queda el camping de “Les Sableres” (además de otros campings), está a 15min en dirección norte de Hossegor por la costa oeste del sur de Francia, lindero del Océano Atlántico. Es un pueblo bastante turístico para mi gusto, pero hay que ser razonables, es época de vacaciones familiares, la playa está muy bien, sobretodo para los surfistas, y tanto la zona como el pueblo es muy verde y entrañable, por lo tanto es totalmente aceptable.

Plan camping 2012 - copie

“Les Sableres” es el camping donde nos quedamos, que por esa fecha que llegamos estaba lleno y teníamos que ocupar parcelas de familias que a ultima hora cancelaran su hospedaje. Este camping tiene unas x parcelas para acampar, 4 casas de baño equipados con: fregaderos, duchas y aseos; 1 cuarto de lavar ropa, 1 parque para niños, áreas para hacer barbacoas, muchas fuentes/bebederos de agua. Está limitado por areas verdes, y unas dunas que lo separa tanto de la playa como de la brisa marina.

_DSC0225  _DSC0180

_DSC0221   _DSC0219

_DSC0222   _DSC0196

La Furgo tiene una especie de sofá-cama, cocina, fregadero, armarios donde guardar los platos, vasos y cubiertos, y Josie, mi anfitriona espontánea de la ruta, venia equipada con comida que compartió conmigo como si el viaje lo hubiésemos planeado juntos. Me gusta cuando las personas dan sin esperar recibir a cambio. Aunque encontrar buena compañía y una amistad son parte incalculable del viaje.

_DSC0183   11796265_742233485902877_2822784761697972730_n_DSC0189    11805675_10206750090167927_1387980497_n

No pensé que iba a durar 7días en el camping de Les Sableres, viviendo en la Furgo con Josie y Navy su perra salchicha, pero los días a medida que pasaron fueron geniales, tan buenos, con tantos momentos y risas, que pensar en irme era un poco triste. Una combinación de alineación de planetas, buena vibra, y también suerte de principiarte hacía que las emociones, y la felicidad interna con todos los instantes durante esos días, fuesen únicos.

_DSC0202    _DSC0198

Josie, trabaja como profesora particular de ingles en París desde hace un año, antes de encontrarme a mí en la ruta había estado en España, en casa de su padre quien le prestó la Furgo para hacer el viaje hasta allí. Como ella se iba a quedar si o si en el camping me dijo que no pagara nada por el alojamiento ya que el precio de la parcela con la Furgo y dos personas es el mismo que si fuese una persona, por lo tanto insistió en que no le pagara nada.

_DSC0164   _DSC0182

Josie es una chica bastante sociable, atenta y divertida. Tiene su carácter de Leo (ya saben que creo un poco en los signos del zodiaco), pero yo soy bastante tranquilo; aunque nos conocíamos de escaso tiempo y nuestras personalidades podrían chocar, nunca fue así. Por mi parte creo que tengo una facilidad de adaptarme a situaciones y más cuando hay un buen ambiente amistoso; eso hizo que nuestra dupla siendo compañeros de habitación por una semana fuese muy llevadera. Bajo mi punto de vista no hubo ni una queja por parte de ninguno, ni malos entendidos. Nos comunicábamos en ingles (aunque ella habla también italiano, francés, comprende el japonés y español).

El primer día, fue un proceso de adaptación y climatización de como íbamos a manejar la situación. No hablamos mucho, de quien iba a hacer esto, o lo otro, solo nos dejamos guiar por lo que parecía razonable para los dos. Y así pasamos los días compartiendo comida, salidas a la playa, para que Josie surfeara, jugando volley, mezclándonos con los del surf camp, cocinando juntos en el Camper, y más.

El tema del idioma es muy gracioso porque yo no soy experto en inglés , y soy consciente de ello, incluso se que muchas palabras se me pierden en el camino, pero aún cuando eso pasa nunca es inconveniente ya que siempre pregunto de nuevo o por el contexto y sentido común deduzco que me quieren decir. Durante toda la semana solo hable en inglés salvo contadas excepciones, con Rufo un chico Mexicano instructor de surf, y un chico mitad nicaragüense mitad holandés que hacia el curso de surf.

_DSC0212   _DSC0206

Thomas el amigo de Josie un chico muy divertido y bromista, es el fotógrafo del Brunotti Beachcamp, que es en principio de holandeses, pero puede ir cualquiera. Él que era como nuestro agente infiltrado en el surf camp, era quien nos invitaba a todos los eventos que ellos organizaban, desde fiestas temáticas, barbacoas, desayunos en la gran carpa donde tenian el bar/comedor hasta hacer de nuestro profesor de fotografía y surf.

El surf camp, también es algo que me gustaría hacer algún día, una semana o depende el paquete que elijas tienes clases de surf, equipo para practicar, un pack de fotos, y ademas mucha gente con intereses similares que puedes conocer. Este como ya dije era de holandeses, y realmente no se si fue por el estilo de personas, la filosofía de vida, el amor por el sol y las olas, o todo junto que las personas que estaban allí además de tener unas ganas de vivir enormes, una alegría, y una locura nata, son tan amistosos y geniales, que ya tengo como 20 casas el día que vaya a holanda a visitar. Y espero que sea pronto.

_DSC0187

Aunque No todo es rosa cuando se vive en una furgoneta por primera vez. Una noche llovió muy fuerte, tanto que comenzó a granizar por 10 minutos más o menos, pedazos de hielo del tamaño de canicas, fue muy impresionante porque estamos en verano. Repentinamente paro de llover como si nada. A la mañana siguiente todo marchaba con normalidad hasta que nos dimos cuenta de que nos quedamos sin batería en la Furgo; para quien no sepa el Camper va enchufado a la electricidad externa para que ciertas partes funcionen (como la bomba de agua para el fregadero, el frigorífico adaptable, y un toma corriente que puedes usar para cargar el movil, o lo que necesites), supongo que con la lluvia haría alguna especie de cortocircuito y un fusible se quemó. Thomas y Joost (un amigo de Thomas con los pelos de Krusty, muy simpático) vinieron a socorrernos colocando los cables batería a batería. Luego de reanimar al Pegaso blanco, fuimos en busca del fusible al pueblo, sin éxito porque ya eran las 19hrs y todo estaba cerrado (bendito horario de verano), pero al día siguiente tras varios intentos en algunos lugares lo conseguimos.

En los 7días que estuve allí, nos mudamos una vez por el tema de parcelas libres y cancelaciones de familias. Los ultimos dos días compartimos parcela con unos chicos holandeses (Jelmer, Judith, Michel, y Joris) que no tenían donde colocar sus carpas para dormir. Allí nos dimos cuenta que la palabra holandés es sinónimo de locura y felicidad, ya que pasábamos la gran parte del día con ellos, y terminábamos el día con dolor de barriga de tanto reírnos de sus payasadas; parecía que habían hecho una especie de pacto para saber competir por el trofeo de papa payaso, sin duda alguna la competición estuvo muy pareja.

_DSC0266   _DSC0252    _DSC0234   _DSC0244

La amarga despedida de una semana sorpresa con mis nuevos amigos, comenzó con recoger nuestro campamento luego de desayunar todos juntos en el surf camp, a expensas de la nueva aventura que nos depara la ruta.

_DSC0231     _DSC0261

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s