3 autos hasta Pau

Llego el día de decir adiós al camping, pospuse mis días allí, dos veces, ya que en Bordeaux (el lugar al que pensaba ir antes de encontrarme a Josie, nadie respondió mi solicitud de couch, y quien me respondió me dijo que después del día 10 podía, entonces espere hasta el día 7 para dejar el camping, ya que tenia planificado visitar a mi viejo amigo Greg en Pau. Un chico Francés que conocí en mis años de la facultad de bellas artes de Altea-España.

Josie se ofreció a llevarme a un punto bueno para hacer autostop, aprovechando que ella tenia que ir a Hossegor, me dijo que me podría dejar por allí. Otro peaje seria mi punto de partida hasta mi próximo destino a 129km de donde estaba. Me despedí de Navy, y Josie sin querer hacerlo, y sin intercambiar muchas palabras. Si, soy así de rancio en las despedidas.

Capture d’écran 2015-08-12 à 12.39.21

Un autoestopista que iba a Toulouse estaba allí cuando llegue, a las 11hrs, lo salude de lejos, le mostré mi cartel que decía Bayonne (mi primera escala que considere estratégica para encontrar más afluencia de coches hasta Pau), sonreímos, le desee buena suerte y me coloque a 11 metros de distancia de separación. Toque el asfalto con la mano haciendo reverencia a la pachamama; y en 7min Emily de 27 años que iba a Bayonne me llevó, me comentó que siempre hay gente por la ruta haciendo autostop, que no es ilegal en Francia, cosa que me preocupaba (aunque en más de una oportunidad habían pasado coches de la policía por mi lado en la ruta sin hacerme caso), y que me había perdido las fiestas del pueblo de Bayonne que fueron muy buenas, pero no me sentí culpable, toda mi semana en el Camper había merecido la pena.

_DSC0270   _DSC0272

Al llegar a una especie de encrucijada donde esta chica me sugirió tomar el próximo auto, habían tres chicos simpáticos que iban a España o Portugal lo primero que frenará. Y así fue como cerca de ellos, comencé a esperar mi próximo anfitrión. Primero levantaron a dos de ellos en un furgón español, lo se por su matricula, y luego me levantaron a mi un par de chicas que se dirigían a Pau.

_DSC0276    _DSC0277

Anaïs de 20 y Marion de 22, una enfermera y la otra trabaja en un banco, venían de no se donde, y entre lo poco que hablamos ya que mi francés no ha avanzado mucho y el ingles de ellas era escaso me llevaron hasta Pau, mi próximo destino. Casi llegando me dicen que tienen que ir al aeropuerto a buscar la hermana de Anaïs (la chica que conducía) y que si no me importaba acompañarlas, les respondí que no tenia problema.

_DSC0279   _DSC0281

Pasaron 10 min, la hermana llamó. Cambio de planes, la hermana venia con su pareja y el coche es muy pequeño, espero que no te importe me dicen. Después de llevarme 129km no me importaba bajarme y hacer autostop para llegar al centro de la ciudad. Me despedí agradecido, sonreí y me fui.

Caminé no se cuanto hasta un punto de más afluencia de coches desde el aeropuerto, por una carretera con ambos lados siembras de maíz (tenia como 9años que no veía jojotos (maíz) en su estado natural ya que en España el maíz viene en lata como atún o en trozos de 15cm cocido listo para comer en un pack). Es curioso como algo tan banal puede dibujar sonrisas en el rostro de las personas.

Me levantó un chico de 36años que había estado trabajando en una empresa petrolera en Argelia, y ahora lo habían trasladado a Francia (su lugar de origen), me comentó en como el gobierno de allí se parece tanto al que yo abandone hace casi 8años, y de como mucha gente de lo que yo llamaba mi tierra ahora están en Pau en la empresa “Total” trabajando. Me dijo que se mudaría en septiembre de Argelia a Francia, pero había venido unos días porque el toca en una banda de música folklórica de pueblos de está zona y tenían algunas presentaciones en festividades al rededor de Pau.

Me dejo en el centro, cerca de la plaza de la república. Se despidió al rededor de las 15hrs de mi muy efusivamente y me dijo que disfrutara mi estancia por aquí.

_DSC0286

A las 20hrs había quedado con Greg así que mientras tanto, me dirigí al centro a buscar internet y decirle que ya había llegado a Pau para pactar un punto de encuentro cuando el saliese de trabajar.

_DSC0289    _DSC0295

Un comentario en “3 autos hasta Pau

Responder

