Auto-stop hasta Biarritz

Eran las 12 de la mañana más o menos, mi próximo destino era Biarritz, hace mucho me interesaban las olas y el surf, pero despertó mi curiosidad de nuevo hace poco más de 2años y medio con una chica fantástica (pero esto es cuento personal, otro día hablamos de eso), resulta que Biarritz es muy famoso por el surf, además, una de mis blogger de viaje favorita estuvo viviendo allí por un buen tiempo, más adelante dedicaré también un post a ella, al fin y al cabo me sembró este virus de viajes que ahora es parte de mi motivación para esto que hago.

Estaba en Hendaya en ese momento intentando por primera vez hacer autostop, divisé un sitio en la carretera que me parecía un buen lugar, tenia un espacio para frenar y recogerme, el detalle es que era en curva, cosa que no le di importancia pero las personas que conducían si le daban y mucha, tanto que pasada media hora decidí cambiarme de lugar. Era una subida inclinada, pero yo estaba decidido, coloqué una mano en el asfalto y le dije  al camino: con tu permiso hoy inauguró este tramo, porque la ruta como dice Juan Pablo Villarino: es como una chica hay que tratarla con cariño, y así fue como 100 metros al pasar la curva arriba, había una parada de bus idónea para que un posible conductor frenase y otra vez sonriente me dispuse a alzar el pulgar.

Pasados quizás 15min frena un mini cooper (mi coche favorito de todos los tiempos, luego dire cual es el segundo favorito) plateado con un chico al que le costaba hablar ingles pero hacia todo su esfuerzo y me levantó de la ruta. Es muy gracioso porque quien tiene buenas intensiones no ve dificultad ni barreras de idioma, estratos sociales, color de tu piel, ni inclinaciones socio-políticas o culturales, por no hablar de religión (yo recomiendo ser tolerante en caso contrario que serán contadas las veces). Simplemente cree en que lo correcto es lo que esta haciendo.

Este chico tiene 29años, un poco más alto que yo, es instructor de surf y se dirigía a Biarritz pero no me recuerdo su nombre, lo siento. La charla fue amena, aunque no muy profunda, el ingles era bastante limitado, no obstante hicimos nuestros mejores esfuerzos por entendernos durante el viaje, unos 20 minutos, hablando de España, de mi idea de viaje y de surf. Me dejó bastante cerca del centro y caminé con mi mochila a buscar algún punto wifi para ver si tenia éxito con mis couch.

_DSC0096
timbre que llamo mi atención

_DSC0095

Y es una lastima no haber tenido éxito porque me hubiese encantando conocer Biarritz, por lo tanto tendré que volver más adelante, los hostels estaban bastante caros y para colmo la ciudad de al lado ” Bayonne” estaba de fiesta por ende todo estaba lleno.

_DSC0098                      _DSC0097

Di vueltas por todos lados con mi mochila, y como no tengo plan, ni tiempos, ni nadie esperándome, me fui a la playa a ver la gente, y disfrutar relajado en la arena, hasta el punto de quedarme dormido. Como toda playa tenia sus personas dando paseos por la orilla, otros jugando al tenis de playa, otros tomándose fotos, parejas de todas las edades disfrutando del sol, y rodeado de todo eso estaba yo cual vagabundo sin techo, pero feliz sobre la arena gruesa de la playa.

_DSC0108

Al despertar veo a lo lejos una mujer entrados los 78 años quizá, leyendo en una esquina, y era mi momento de entrar en acción, era el momento por el cual hago esto, por el cual salí de la caverna, disparar fotos. Así que rápidamente como en el lejano oeste desenfunde la Nikon y sin tregua comencé a oler los momentos y disparar, tratando de captar la esencia de todo ello, de lo que me rodeaba, del ahora, del instante efímero, del aire de Biarritz.

_DSC0106_DSC0113_DSC0128      _DSC0122

Continuará…

Un comentario en “Auto-stop hasta Biarritz

Responder

