Agridulce despedida, Zona de confort

29 de Julio, ultimo día en lo que llamaría casa de locos, o mejor conocida como el albergue Español (nombre de una película francesa que relata la historia de un joven Parisino que va a Barcelona de intercambio “Erasmus”). Ese fue mi hogar durante casi 11 meses, no ampliare detalles porque no vine a hablar de eso, mejor vean la película y ya se hacen una idea de lo que paso en esa casa.

Luego de haber tirado casi 8 años de cachibaches y trastos a la basura, porque en momentos de crisis en incertidumbres de los giros de mi vida, me posee el espíritu de todo lo opuesto al síndrome de Diógenes y tiro a la basura todo lo que sea una carga para mi, lo que no, lo regalo, y las pocas cosas que me queden las guardo, esta vez entre Carles, Sara, Sheila, Fede, Danisa, Andrea, Riccardo, Carolina y Julia, regale, done y guarde con ellos las cosas que pude, una vez más les doy las gracias.

Así fue como ya teniendo todo en orden el 29 de Julio por la noche mi amiga Andrea se ofreció a llevarme a la estación con mi monstruo de mochila, y mis ilusiones. En el camino hasta la estación actuábamos como si nada fuese cierto y nos fuésemos a ver la semana entrante para hablar y comer algo. En estos momentos pienso que la afinidad entre las personas viene definido por los pensamientos, y filosofías que comparten entre ellos, y uno de los que más me caracteriza con buenos amigos es la imposibilidad de despedirnos. Por consecuencia la frase más sonada en mis últimos días por España fue: ¡vete ya!, Escríbeme.

A las 22:50 me subí al autobús con destino al norte, era de noche y necesitaba energías para el día siguiente así que sin pena ni gloria me dormí.  A las 10 de la mañana del día siguiente hice escala en Santander para despedirme de Sara y dejarle mi ordenador.

 Un breve desayuno, y subirme al siguiente autobús que me llevara a Irun, una ciudad al norte de España que está en la frontera del llamado País Vasco, donde la verdadera aventura estaba a punto de comenzar.

Responder

