Pseudo Planning

Sigo aclarando las cosas, y así voy colocando fuera de mi mente las ideas para visualizarlas desde un ángulo diferente, como espectador. Ideas que se van acumulando en mí y comienzan a hablar entre ellas, a crear dudas e incógnitas, y si no las saco de allí comienzan a desatar los rumores, son como un festín de viejas habladoras, escandalosas e impertinentes.

Antes de enumerar los puntos quiero agradecer todo el apoyo de las personas que creen en este proyecto, personas que mucho tiempo han estado a mi lado, y otras que han aparecido hace pocos meses, o semanas y aun así apoyan esta idea, que aunque parece descabellada, en mi mente cada día tiene mas forma, o es que se acerca el día de emprender la travesía y me emociono.

Por otro lado también quiero dar las gracias de antemano a La Comunidad Viajera que aunque muchos de ellos no me conozcan, sus grandes historias que he leído me han dado la motivación, el valor y las lecciones  necesarias que me sirven de guía, para  aventurarme a este nuevo camino.

Dicho esto, comienzo:

Punto número 1

¿Por qué quiero viajar, y hacer esto así?

En este momento, este proyecto personal, está enfocado en la premisa de viajar solo, el viajar por viajar, el caminar por caminar, vivir por vivir, disfrutar por disfrutar, conocer por conocer, todo esto como necesidades básicas que ahora mismo mi corazón me pide,  viajar por renovar mis ilusiones y mis ganas de comerme el mundo, mi alegría de vivir, de crear, de sorprenderme.

DSC_0116
alegría de vivir
DSC_0739
capacidad de sorprenderme

Viajar por aprender a conocerme; aprender a manejar situaciones de estrés, de peligro, de emociones fuertes; mejorar carencias personales como temores e inseguridades, timidez; dejar ayudarme por conocidos o desconocidos ya que en este mundo también hay gente que quiere brindar ayuda sin esperar nada a cambio (este es uno de los  más difíciles, porque me cuesta dejarme ayudar, no confundirse con aprovecharse de las situaciones); valorar lo que tengo y lo que he tenido; volver a ser extremadamente feliz; expandir la zona de confort; confiar más en mi mismo, mis capacidades y limites; por saber que quiero de verdad en la vida; por dejar de ser tan indeciso, por creer en mis proyectos de vida, y escuchar mis corazonadas.

El último año de la universidad mientras estudiaba bellas artes, me vi envuelto en una crisis de esas que dan cuando sabes que se acaba una etapa, -tienes una carrera que no da mucha esperanza laboral, y de paso te empeñas en querer ser artista sin tener ni una moneda en el bolsillo, y el colmo es que vives en un país que no es el tuyo y necesitas de visas y papeles que hay que renovar todos los años para seguir estando en una situación estable-

Viajar porque lo siento necesario para mí, para evolucionar como persona, en palabras de Thoreau: Vivir mucho al aire libre, al sol y al viento, produce sin duda, cierta dureza de carácter.

Punto número 2

¡Hay un mapa!

Todo proyecto por muy aleatorio que sea, por muy veloz que se haya pensado, en mi opinión necesita de un mínimo de organización, porque está claro que me voy a ir, de eso no hay dudas; también está claro de que es a Francia, pero ¿Donde?

Bueno he preparado este maravilloso boceto de mapa, donde podemos observar el plan antes de ir, solo tiene puntos de colores que irán variando a lo largo del recorrido en función de lo que me vaya indicando el destino, las sugerencias de los locales, alguna ciudad que por su nombre me apetezca visitar, se lee desde la parte izquierda baja en sentido contrario a las agujas del reloj comenzando por Saint-Jean-de-luz. Los puntos rojos del mapa es donde yo pienso que son claves para buscar por esas zonas el trabajo, es al menos como yo lo veo desde aquí (sin haber ido todavía, ni saber mucho mas de datos estadísticos de la vendimia o el amigo de un amigo que me dé indicaciones), los puntos azules es donde a modo orientativo viven unos amigos que he conocido este año, y para finalizar los puntos de verde son donde he leído Internet que supuestamente hay trabajo.

m5

Unas pautas que me gustaría cumplir son:

-Intentar en la medida posible de ir haciendo hitchhiking también conocido como autostop, pedir cola o hacer dedo, como quieran llamarlo. Un blogger que me encanta llamado Juan Pablo Villarino dice: “Todos nacemos con un boleto gratis a cualquier lugar del mundo, y lo tenemos en nuestro pulgar”. Salí a la ruta, estirá el brazo y pedí que te lleven. Siempre alguien frena. Entonces, yo ¡me animo!

-También surfeare en sofás, esto significa que me quedaré la gran mayoría de las veces en casa de desconocidos a que los que encontrare en la red social de hospedaje gratuito couchsurfing, en la que ya he participado hospedando a viajeros que pasaban un par de noches o más en casa, donde yo les abrí las puertas, y compartimos momentos muy amenos, entre historias y risas. Esta vez yo seré el viajero y así que me tocará experimentar el otro lado de la moneda.

-Algunos días acamparé, porque me apetece un poco de naturaleza, roncar, despertar rodeado de bichos, y exponerme a la pachamama.

-Salir de la ruta más de una vez porque quiero no tener un mapa muy cerrado, quiero que vaya cambiando en todo momento.

-Trabajar, no por ultimo menos importante, trabajar en la vendimia principalmente es lo que me permitirá viajar más, porque allí esta según yo, la principal fuente de ingreso para seguir por la ruta, y ahorrar un poco.

_DSC0382
salir de la ruta

Punto número 3
No hay punto número 3 de momento.

¡Nos leemos!

MGdz

Un comentario en “Pseudo Planning

  1. te voy siguiendo Micho, con el amor de padre, y la curiosidad de viajero incansable, cada frase tuya, me enternece, interiorizo ese proyecto de vida y te doy aliento de poeta, adelante, vive el proyecto, es tu deseo, hasta que alcances los objetivos y las metas, conquistando el mundo, haz tuyas las estrellas, el firmamento, y el espacio hasta que sea tuyo, que Dios te acompañe, y te de la fuerza y la voluntad necesaria para triufar, te seguire, cuando voltees para arriba fijate en esa figura sobre la luna que te estara cuidando ese soy yo, que no te dejare solo ni un minuto, en esa noche con esa luna y sus estrellas que te van guiando, te seguire……………..!!!!!!

    Me gusta

Responder

